BIENVENIDOS

El Dojo Luis Van Cauteren de Ballesteros tiene una trayectoria en nuestro pueblo de casi tres décadas, y funciona desde el año 1996 en las instalaciones del Club Asociación Biblioteca y Gimnasia. Cuenta con un total de más de 15 cinturones negros graduados hasta la fecha y un importante grupo de alumnos en categorías inferiores. Desde el año 2009, tras la desaparición física de Sensei Luis Van Cauteren, la escuela está bajo el mando de Sensei Nelson Falco, alumno más antiguo y de mayor graduación.



domingo, 30 de mayo de 2010

Karate para todos..




Karate y el Niño:


Contrariamente a lo que muchos suponen de la práctica del Karate-do en los niños no provoca en ellos violencia ni lesiones de ninguna naturaleza. El niño aprende desde un principio a controlar el aspecto técnico, muscular y la faz agresiva ya que las clases se desarrollan en un marco sano de compañerismo y respeto mutuo. Por otro lado está comprobado científicamente que la práctica de esta disciplina actúa en el niño con un eficaz y natural método para afianzar una sana personalidad.
El Karate-Do es un arte marcial tradicional que desde siempre entrena al alumno para la no confrontación, pero si el enfrentamiento es inevitable, estará listo para responder eficazmente a la agresión. Todo esto está fundamentado en un arduo entrenamiento técnico-físico y sobre todo en el poder del Ki (energía vital), que se desarrolla conjuntamente con el trabajo físico y que en momentos críticos puede concentrar poder infinito en un ser, siempre y cuando el individuo no esté actuando contra las leyes naturales del universo, así éste se unirá a su Ki y ambos en armonía serán invencibles. Un famoso maestro y fundador del Aikido, llamado Morihei Ueshiba dijo:
"Si alguien tiene la sola intención de atacarme ya está derrotado, porque yo estoy en armonía con el universo".
Y un niño apto física, psíquica y espiritualmente es un niño feliz, preparado para enfrentar la vida y triunfar en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario